Los datos de las opciones sugieren que el mercado de Bitcoin está anticipando un pico de volatilidad

Posted by: admin - Posted on:

El interés abierto del mercado de opciones de Bitcoin sigue rondando los 1.500 millones de dólares. Los datos sugieren que el mercado está anticipando un pico de volatilidad, a pesar de la subida del 30% de BTC desde el 21 de julio.

El interés abierto agregado del mercado de futuros de Bitcoin también está cerca de su máximo mensual de 5.000 millones de dólares. El número significativamente alto de contratos de futuros y opciones activos sugiere que el mercado está especulando con un período volátil por delante.

El término interés abierto se refiere a la cantidad total de todos los contratos activos abiertos en el mercado. Si el interés abierto es alto, significa que hay un gran número de inversores apostando a favor o en contra de Bitcoin, anticipando un movimiento de precios.

Por qué los mercados posiblemente esperan una tendencia volátil de Bitcoin a corto plazo

En los últimos meses, varios factores macro afectaron la tendencia de Bitcoin. Por ejemplo, la correlación del BTC con el oro, el aumento de la inflación y un panorama económico mundial sombrío hicieron que el sentimiento en torno al BTC mejorara.

Sigue siendo incierto si el mercado espera una corrección o un repunte a corto plazo. Hay datos convincentes que apoyan las posibilidades de una tendencia alcista y un retroceso. Pero los datos muestran que los mercados se están preparando para ver una intensa acción de precios.

Algunas razones podrían estar causando que el mercado se prepare para un ciclo volátil. En primer lugar, los fundamentos son fuertes para Bitcoin. El ritmo de la red de cadenas de bloques de Bitcoin se acerca a un máximo histórico, lo que sugiere una industria minera estable. En segundo lugar, las instituciones han estado invirtiendo agresivamente en Bitcoin, como UToday informó anteriormente.

El hashrate de la red de Bitcoin es una métrica sólida para medir el sentimiento de los mineros de la industria. El hashrate es crucial porque muestra directamente el nivel de potencia de cálculo que asegura la red de cadenas de bloques de Bitcoin. Si el hashrate es mayor, entonces el nivel de seguridad de la red aumenta.

Los investigadores de CoinMetrics dijeron que el índice de tasa de hashrate de Bitcoin del CMBI ha alcanzado un máximo histórico. Los mineros han seguido extrayendo BTC a una capacidad creciente desde la reducción a la mitad del 11 de mayo, lo que podría considerarse como un catalizador positivo. Los investigadores dijeron:

    „El Índice de Tasa de Eficacia de Bitcoin de la CMBI está actualmente en sus máximos históricos. Si la tasa de Eficacia se mantiene en los niveles actuales, la dificultad de Bitcoin se ajustará en una semana a los nuevos máximos históricos“.

Pero, varios factores técnicos, como la presencia de un área de resistencia importante, como dijo el analista de cadenas David Puell, podría frenar el impulso del BTC.

Puell explicó:

„CIH es el delta entre dos perfiles de volumen (en este caso a partir de 2018): las monedas de bits no movidas (asumidas como hodling) y las monedas de bits movidas (asumidas como distribución). Se observan tres niveles de compras importantes: dos siguen siendo las principales zonas de demanda; uno es la última gran resistencia“.

Al parecer, el mercado sigue indeciso sobre la tendencia a corto plazo de Bitcoin, con factores positivos y negativos que entran en juego. En consecuencia, el interés abierto en el mercado de futuros y opciones ha aumentado, lo que aumenta las posibilidades de una fase volátil para Bitcoin.